Letras Sin Luz
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El regreso de Rosamund Pilcher

Ir abajo

El regreso de Rosamund Pilcher Empty El regreso de Rosamund Pilcher

Mensaje por bluewitch Mar Abr 08, 2014 7:45 am

El regreso de Rosamund Pilcher 2m308di

“El regreso” de Rosamunde Pilcher:

Aunque leí otros libros de la autora, El regreso es de esas historias que te quedan grabadas y que aparecen en tu imaginación de vez en cuando toda vez que piensas en las vicisitudes del personaje y en la historia en sí.

Estamos en 1935, Judith Dunbar, de catorce años, es acogida por una familia muy especial que marcará significativamente su adolescencia. La suntuosa casa de campo que los Carey-Lewis poseen en Cornualles, idílica región del sudoeste de Inglaterra, se convierte en su segundo hogar. Sin embargo, turbada por el despertar de su propia sexualidad y tras una frustrante relación amorosa con Edward, el hijo mayor de la familia, Judith decide hacerse dueña de su propio destino.

La guerra estalla en  Europa y Judith quiere colaborar luchando contra los nazis. Su padre cae prisionero de los japoneses, su madre desaparece, Edward es arrestado y el mundo de Judith se pone patas arriba. En medio de ese infierno surge un personaje que aunque estuvo siempre allí, ella por fin es consciente de su apoyo y amor.
Me ha parecido una historia muy rica en su contenido, contada sin prisas y que abarca unos 10 años de la historia de Judith. Se puede ver claramente cómo va madurando aunque a veces, viéndola tan “de guardarse las cosas”, me daban ganas de darle un meneo!!!
Una crítica que le haría: las descripciones, tal vez un poco largas. Me gustan más los relatos de las acciones de los personajes, los diálogos… Pero a veces las descripciones son importantes. A mí personalmente me gustan los paisajes y las descripciones de la magnífica casa de la familia Carey-Lewis, Nancherrow. Os dejo fotos de lo que me imaginaba como escenas en Inglaterra.
La novela tiene algunas escenas románticas, aunque se pueden contar con los dedos de una mano, y tampoco están excesivamente edulcoradas. No la consideraría del género romántico.
“El regreso”  nos relata el día a día de una persona a la que la vida trató duramente, con sus situaciones cotidianas, y, eso sí, unas buenas dosis de dramatismo provocadas por el contexto espacio-temporal en que se ubica.
Destaca la necesidad de la protagonista a la pertenecer a un lugar, a una familia, de allí el nombre del libro.
Se ha hecho una adaptación para el cine “Coming home” con Peter O'Toole , Emily Mortimer y Keira Knightley como protagonistas. Todavía no la he visto pero seguro que el libro es mejor. 

El regreso de Rosamund Pilcher 2njzk9z

El regreso de Rosamund Pilcher 11kb56o
bluewitch
bluewitch
Coolaborador
Coolaborador

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 14/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.