Yogi Ramacharaka

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yogi Ramacharaka

Mensaje por rufo40 el Miér Feb 19, 2014 6:41 am

Biografía;
Yogi Ramacharaka fue el seudónimo utilizado a principios del siglo XX por el gurú indio Baba Barata y el escritor americano William Alter Atkinson para difundir las enseñanzas del maestro de Barata, Ramacharaka.

La historia nos dice que el verdadero Yogui Ramacharaka fue un filósofo y espiritualista nacido en la India hacia fines del siglo XVIII, Baba Barata fue su discipulo asegurando que sus conocimientos no se perdiesen.

William Walter Atkinson, es en si mismo, una leyenda que se ha inmortalizado bajo el nombre de Yogui Ramacharaka. Sus obras, verdaderos manuales de orientalismo, siguen siendo el modelo sobre el cual se ha construido un sinnúmero de corrientes espiritualistas en la que el sincretismo entre la ontología y la cosmovisión oriental y el cristianismo, dieron nacimiento a una manera diferente de concebir la religiosidad.

Ambos hombres trabaron una profunda amistad y una relación maestro-discipulo en la que Atkinson, abogado de profesión, pondría su pluma y su habilidad al servicio de las enseñanzas de Baba Barata. Los libros escritos en colaboración se vuelven muy conocidos en todo el mundo y se reeditan permanentemente en muchos idiomas.
Títulos disponibles;
La vida despues de la muerte
avatar
rufo40
Lector adicto
Lector adicto

Mensajes : 3371
Fecha de inscripción : 02/04/2013
Edad : 51
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.